jueves, abril 28, 2016

HTC VIVE

 El HTC Vive

 La realidad virtual está cada vez más cerca y en esta ocasión os traemos información sobre el HTC Vive, la que por ahora parece la propuesta de VR más puntera hasta el momento.

Un precio de entrada de 899€

Y el precio aumenta a 987€ si sumamos los gastos de envío a España. Está claro que, aunque es la propuesta más prometedora, no está al alcance de cualquiera. 

En el interior de la caja encontraremos el componente principal, el casco, que cuenta con una pantalla AMOLED de 2160 x 1200(o 1080 x 1200 para cada ojo) a 90Hz. Recordemos que al estar hablando de una pantalla que estará pegada a nuestra cara, una buena resolución y una alta frecuencia de actualización son lo más importante para evitar mareos.

                                                                                    Mando del  HTC Vive
También encontraremos un par de mandos de movimiento, los cuales cuentan con 4 botones, un gatillo y un trackpad cada uno, estos nos ayudarán a coger elementos dentro de los juegos, serán nuestras "manos virtuales".



 Una experiencia única


Pero sin duda la característica única que hace al HTC Vive diferente y superior a otros cascos de VR como Oculus Rift son las dos estaciones base que incluye. Para usar esta tecnología apodada como lighthouse, se ha de situar cada estacion en esquinas contrarias de la habitación, creando un perimetro que puede ser de hasta 4.6 por 4.6 metros. Las estaciones dispararán láseres invisibles para el ojo en todas direcciones, escaneando la habitación, su tamaño y lo más importante; la posición del casco y de los mandos, lo cual nos permitirá movernos en un entorno virtual, y, en algunos casos, el juego o software que estemos usando puede ajustar el tamaño de la habitación virtual de acuerdo a la real.


                                                          La camara del Vive en acción

Sin embargo, la posibilidad de poder moverse por la habitación viendo un entorno virtual en lugar de el real supone un problema, chocarnos contra los obstaculos que podrían estar en nuestra habitación. La solución de esto ha sido la implementación de una camara que detectará los objetos cercanos y nos los mostrará de una forma poco intrusiva respecto al juego al que estemos jugando.


Sin dudas la realidad virtual ha venido para quedarse, pero el HTC Vive no es el unico competidor de esta carrera. Estad atentos al blog para información sobre otros cascos de VR como el Oculus Rift, el Gear VR o el Playstation VR!

Podéis comprar el HTC Vive desde la página oficial de Steam con tres juegos gratuitos de regalo.